BIOMÉDICA TRINON junto con la CLINICA DE SANTA ELENA de Madrid, celebra una nueva edición de cursos de implantología “ a la carta”

CLÍNICA SANTA ELENA, MADRID
www.odontologiahospitalaria.es

En el mes de julio, se celebró una edición especial de una de las modalidades que Biomédica Trinon oferta. Se trata de cursos ”a la carta” en la Clínica Santa Elena de Madrid dirigido por los Dres. García Soler.

En este curso, la alumna pudo trabajar con las diferentes gamas de implantes Trinon, en función de las indicaciones del caso y de la calidad ósea de los pacientes; para lo cual, Trinon ofrece diferentes diseños de rosca que nos permiten expandir, condensar en calidades ósea tipo IV, reducir las fuerzas tensionales de inserción en casos de huesos de alta densidad.

Por otra parte, en estos cursos, también trabajamos casos con material de injerto óseo: hueso y membrana de ácido poliláctico ; así como estimulación con PRP a partir de sangre del propio paciente.

A continuación mostramos algunos de los casos operados:

1.1. Rehabilitación completa en maxilar superior del 26 al 36 en hueso de baja densidad tipo IV +PRP utilizando implantes de conexión hexagonal externa con capacidad expansiva y condensadora de hueso.

  1. Before
  2. After

1.2. Fresado a bajas rpm por tratarse de hueso de baja densidad tipo IV.

3

1.3. Inserción del implante con llave mecánica con control de torque.

  • Implantes insertados conformando la base de la rehabilitación completa en maxilar superior. Se observan los transportadores azules con los que se han llevado a boca.

5

  • Imagen radiográfica de los siete implantes Q2, de conexión externa hexagonal con sus tornillos de cierre.

7

2. Puente de dos implantes en el 24 y 25 de conexión externa hexagonal y unitario en el 45 + PRP.

  • Cajas de Q-Implant de conexión hexagona interna y hexagonal u octogonal externa para abordar así todas las indicaciones implantológicas.

8

  • Implante Q2 hexagonal externo en la posición 45.
  1. Before
  2. After
  • Puente de dos implantes en el 24 y 25.

11

  • Imagen radiográfica postoperatoria.

12

3. Puente de tres implantes utilizando implantes de conexión interna con injerto óseo y obtención paso a paso de PRP a partir del suero del propio paciente.

13

  • Planificación de la cirugía con los implantes Trinon en todas sus versiones; así como material de injerto óseo: hueso y membrana.

PROTOCOLO DE OBTENCIÓN PRP

  1. Se realiza la extracción de sangre del paciente aproximadamente 3 horas antes de su utilización, ya que la vida media de la plaqueta a temperatura ambiente es corta.
  2. SE extrajeron de 40 ml de sangre, teniendo en cuenta que por cada 10 ml de sangre se obtiene aproximadamente 1ml de PRP.
  3. Se agregó un anticoagulante y se procedió a su centrifugado, por 20 minutos a 2000 rpm, donde se obtuvo una separación en función de las densidades de sus tres componentes básicos, el P.P.P o plasma acelular, el P.R.P o concentrado de plaquetas, y por último los glóbulos rojos. Clínicamente, se ha demostrado que una pequeña porción de la parte superior de la capa de células rojas, contiene plaquetas más inmaduras y grandes; por lo tanto, también la incluímos en el P.R.P (a ésto se debe su color rosado).
  4. Procedimos a la activación del plasma unos cuatro minutos antes de su utilización.
  5. La activación consiste en añadir 0,25 de cloruro cálcico por cada ml de plasma. Una vez producido el coágulo, se procederá rápidamente a su colocación en el sitio receptor.
  • Obtención de la fase PRP tras la centrifugación.
  • 22

  • 23

  • Activación con Cloruro Cálcico.
  1. Before
  2. After
  • Al finalizar el curso, nuestra alumna recibió su certificado avalado por el director médico, el Dr. Javier García Soler, acreditando la realización con éxito del módulo intensivo de implantología práctica sobre pacientes. El curso tuvo una duración de 20 horas y la alumna insertó 15 implantes.

  • 26