Modelos estereolitográficos y guías quirúrgicas.

Se presenta el uso de la estereolitografía y elaboración de férulas quirúrgicas realizadas sobre el modelo estereolitográfico con el fin de mejorar nuestra capacidad de planificación en complejos casos clínicos.

Los Cirujanos Maxilofaciales vienen usando la estereolitografía en los últimos años, por su inestimable ayuda en casos de reconstrucciónes óseas.
Así, podemos tener modelos de maxilar hasta el corte horizontal en la zona del infraorbitario, o modelos de la mandíbula hasta el nivel retromolar por debajo de la apófisis coronoides.

Los modelos estereolitográficos son de plástico transparente para que se reflejen fidedignamente las estructuras anatómicas que nos interesan ( conducto dentario, mentoniano, fosa nasal, senos maxilares, apófisis pterigoides, fosa milohioidea…)

Esta técnica es excelente para aportar una imagen de profesionalidad y dar confianza al paciente, y para dar la explicación descriptiva de la técnica a realizar. Tienes en tu mano la realidad del hueso del propio paciente con una exactitud excelente.

Estereolitografia y guía quirúrgica. (fichero PDF de Acrobat).

Modelo estereolitográfico a partir del TAC (fichero PDF de Acrobat).

NOVEDADES

 
  CONTACTO  | Área de cliente  | [Editor]