1.¿Qué experiencia en metalurgia tiene Trinon Titanium GmbH y en qué sectores se aplica?

Trinon es una compañía fundamentalmente industrial de aplicaciones del Ti: Aeronáutica, Quimica, plataformas marinas, componentes de grandes barcos y componentes de material bélico de alta tecnología. Ha construido la única clínica de Ti del mundo (sólo hay dos o tres edificios de Ti en el planeta pero nunca hechos por la misma compañía que lo certifica) y ha fabricado en Ti una espectacular escultura en la torre de la Universidad de Bellas Artes de Seul diseñada por la Universidad de Suiza. Es uno de los 5 mayores fabricantes del mundo en hojas de bisturíes.
Como apoyo a las aplicaciones clínicas, Trinon incluye una línea investigadora de aplicaciones del titanio.

Trinon inicia la fabricación y aportación de su experiencia industrial del Ti a la medicina en 1993. Produce implantes dentales, todo tipo de material de osteosíntesis, distractores, ha sido el descubridor e investigador del distractor modular intraalveolar, set de injerto óseo, componentes auxiliares para las prótesis dentales, estereolitografias para el diagnóstico, utilizando alta ingeniería tecnológíca, fijadores externos, implantes cocleares, prótesis de cadera, etc.

2.¿De qué material son los implantes Trinon?

El titanio es un elemento químico que se encuentra en gran abundancia en la naturaleza. Lo podemos obtener en diferentes aleaciones.
El titanio grado 4 es una aleación médicamente pura, con unas propiedades físico – químicas apropiadas para una osteointegración óptima del implante en el hueso. A medida que varia el grado de titanio, las propiedades físico-químicas se ven modificadas en cuanto a fragilidad, elasticidad, porcentaje de otros elementos químicos, siendo el grado del 1 al 4 biomédicamente puro.

Los implantes Trinon están compuestos por Vanadio (Va) que confiere dureza, y Aluminio (Al), que proporciona elasticidad. Estos elementos se encuentran en un porcentaje adecuado con el fin de conseguir un grado de titanio médicamente puro; en caso contrario, tenderá a liberar trazas de metal que se acumulan en el riñón. El grado de Ti 4 presenta un 99% de titanio puro, y es éste el que se utiliza en los implantes del sistema Trinon.
¿Y el instrumental?
El material de cirugía, en su mayoría es de Titanio grado V, incluída la tapa de la caja quirúrgica. Algunos componentes, como la fresa iniciadora de lanza es de carburo de tungsteno.

3.¿Qué ventajas ofrece el tratamiento Surfoss II comparativamente con el resto?

Los tratamientos llevados a cabo sobre la superficie de los implantes, como el pasivado ácido, mejoran el comportamiento ante la corrosión debido a la formación de una capa inerte de óxido de titanio que actúa de barrera al ataque del medio fisiológico agresivo. Esta técnica, produce una limpieza inorgánica y bacteriana.
Además, son sometidos a un proceso de granallado con partículas de óxido de aluminio y carburo de silicio. El bombardeo de estas partículas sobre la superficie del implante dental produce una rugosidad que mejora la osteointegración de los implantes.
El tratamiento Surfoss II ofrece ventajas como:

1º Cumplir demostradamente los postulados de la investigación de ingeniería celular en los que la topografía de las rugosidades de la superficie deben tener cierto tamaño entre “picos y valles” para que los osteoblastos puedan evolucionar hacia un fenotipo favorable para la osteointegración.

2º En el estudio de investigación publicado del sistema Trinon se demuestra cómo la integridad de la rugosidad de superficie se mantiene tras la fricción en el momento de la inserción ósea alveolar. Ésto es una garantía de la calidad de la misma.

3º El material chorreado de la superficie del implante no presenta contaminación. Este hecho se confirma en el bajo porcentaje de fracaso, 4%, obtenido del análisis de los más de 20.000 implantes posicionados en todos los cursos “hands on” organizados por Trinon (Cuba-Sto.Domingo-Cambodia-Laos.Hanoi).

4.¿Por qué el sistema Q-Implant de Trinon se caracteriza por su considerable SIMPLICIDAD? ¿Está relacionado con su rosca expansora y condensadora?

 

El sistema Q-Implant sigue una línea DE SIMPLICIDAD en contra de otros sistemas muy complejos que dificultan la práctica clínica debido a la gran cantidad de componentes para el ejercicio de la implantologia y la implantoprótesis.
Su diseño como implante de un solo cuerpo y de rosca expansora y condensadora de hueso lo hizo único; aunque no fue el primer fabricante en presentar ni la rosca ni el concepto de un solo cuerpo (la compañía de Nobiliun en 1927 presentó un implante muy similar; Dr. Marrero de La Havana).
Su rosca excéntrica, expansora y condensadora de hueso convierte a Trinon en un sencillo sistema, que posibilita abordar todos los casos, como crestas estrechas, huesos muy esponjosos tipo IV…., con un mínimo fresado y una reducida gama de diámetros.

VOLVER