Injerto de hueso y membrana reabsorbible en implantes dentales

El injerto de hueso y la membrana reabsorbible son biomateriales compatibles que favorecen la regeneración ósea del paciente.

Existen distintos tipo de hueso que podemos usar en la cirugía para la regeneración ósea del paciente: 

  • Autoinjerto
  • Aloinjerto
  • Xenoinjerto
  • Sintético

Hoy en día, la práctica más frecuente es que usemos hueso del propio paciente o sintético. 

Para favorecer la regeneración ósea antes de la colocación del implante, es recomendable una membrana, fijada al hueso con chinchetas 

La membrana reabsorbible evita el crecimiento apical de células epiteliales y conectivas, evitando que se pueda formar un espacio en la regeneración ósea guiada, es decir, un coágulo.

Existen gran cantidad de tipos de hueso y membranas reabsorbieres en el mercado odontológico y es muy importante saber las características de cada uno de ellos para realizar buenas cirugías orales en nuestras clínicas dentales.

 En Biotrinon contamos con dos tipo de hueso: 

  • Hueso Sintético Betafosfato Tricálcico Cerasob.
  • Hueso Sintético Osbone Hidroxiapatita.

 Su alta porosidad proporciona una matriz para las células osteógenas y favorece la angiogénesis estimulando así el proceso de regeneración ósea.

 Membrana AC. Poliláctico EPI-GUIDE. Es una membrana reabsorbible con una estructura de tres capas exclusiva, con numerosas aplicaciones en regeneración tisular guiada (GTR) y regeneración ósea guiada (GBR)

En Biotrinon contamos sólo con productos de la más alta calidad para que nuestros clientes, odontólogos, puedan ofrecer el mejor servicio a sus pacientes.

El contenido de www.biotrinon.com está reservado para profesionales sanitarios.

En cumplimiento de la normativa vigente, declaro bajo mi responsabilidad ser un profesional colegiado del sector dental, por lo que se me debe permitir examinar este sitio web.

Acepto el uso de cookies para el correcto funcionamiento de la tienda online.