TITANIO: MUCHO MÁS QUE UN GRAN MATERIAL

El uso de titanio en medicina es algo muy común desde hace unos años. Posiblemente sea uno de los grandes avances de la ciencia en este silo XXI.

El titanio en medicina se usa principalmente para las prótesis en diversas partes del cuerpo, por ejemplo en la implantología dental. Sus componentes hacen que este tipo de material sea totalmente efectivo y cumple los requisitos para ser introducido en el cuerpo humano. Como es bien sabido, el cuerpo humano es muy complejo, y su estudio también, es por esta razón que haber descubierto que un material no natural sea compatible con el funcionamiento de nuestro cuerpo es algo increíble. En la odontología el uso de titanio está muy extendido. La gran mayoría de implantes dentales del mercado son de este material.

Un metal único y bueno para el planeta

Este material descubierto por los mineros en la antigüedad es uno de los pocos materiales que conocemos hoy en día que se pueden adherir a los tejidos vivos de la piel. Otra de las razones por las cuales el titanio en medicina está en auge, es su sostenibilidad con el medio ambiente.

El problema ambiental que sufre el planeta tierra a día de hoy es probablemente el problema más grave al que se ha enfrentado jamás la humanidad. Por ello que debemos aportar nuestro granito de arena de la manera posible, aunque sea de manera insignificante, y por esta misma razón las empresas tratan de usar materiales sostenibles que ayuden al medio ambiente, como el claro ejemplo del titanio en medicina, este mineral natural favorece más al medio ambiente que otros materiales usados en la antigüedad para las prótesis.

El contenido de www.biotrinon.com está reservado para profesionales sanitarios.

En cumplimiento de la normativa vigente, declaro bajo mi responsabilidad ser un profesional colegiado del sector dental, por lo que se me debe permitir examinar este sitio web.

Acepto el uso de cookies para el correcto funcionamiento de la tienda online.